jueves, 23 de abril de 2009

CMOS SETUP UTILITY

ESTÁNDAR CMOS FEATURES
BIOSLa disposición de los distintos menús en la pantalla principal de la BIOS es la típica en las BIOS Award, por lo que no tendremos ningún problema a la hora de configurarla.





En el menú Standard CMOS Features, como es habitual en este tipo de BIOS, configuraremos los dispositivos IDE, floppy, fecha y hora:

Seguimos con el menú Advanced BIOS Features, donde establecemos la secuencia de arranque del ordenador y establecemos el nivel de seguridad (Setup/System). También aquí podemos habilitar/deshabilitar la tecnologia S.M.A.R.T.

En el menú Advanced Chipset Features tenemos la opción de configurar los timings de la memoria RAM (se nos muestra una pantalla específica para ello). Además también ajustaremos los detalles concernientes al AGP: desde la cantidad de memoria asignada hasta su velocidad. Por último, aquí vemos un parámetro nuevo: HT Frequency que, como no podía ser de otra manera, hace referencia a la frecuencia del HyperTransport. Cabe reseñar que en esta placa base el HT funciona a 2000MHz (200x5, en ambas direcciones), mientras que el anterior chipset nForce3 150 únicamente alcanzaba 1200MHz (200x3x2).

En la pantalla DRAM configuration podemos establecer tanto la frecuencia de la memoria RAM como los parámetros CAS Latency, RAS to CAS Delay, RAS active time y ROW precharge time

Salimos del submenú DRAM Configuration dado que en Advanced Chipset Features todavía podemos configurar algunos parámetros útiles como la apertura AGP, velocidad del bus AGP y frecuencia (multiplicador) del bus HyperTransport:

Seguimos con el menú Integrated Peripherals, donde encontraremos todo lo relativo a los dispositivos integrados en la placa base: sonido, controladora S-ATA, USB, LAN e incluso el display de la placa base que nos avisa mediante códigos del estado de la placa:

Seguimos con el recorrido de las distintas pantallas de la BIOS y llegamos ahora a Power Management Setup, donde tenemos todo lo relativo al encendido/apagado del PC, gestión de energía, Cool 'n' Quiet control... También podemos hacer que el ordenador se encienda automáticamente desde el teclado con la combinación de letras CTRL+F1

En el menú PC Health Status tenemos la opción de mostrar en el POST los parámetros relativos a temperaturas y voltajes, y la opción de apagar el PC superada una temperatura crítica en el microprocesador. Los parámetros monitorizados son: temperatura de la caja, temperatura del microprocesador, ventilador de caja, ventilador de CPU, ventilador adicional (power fan), voltaje de la CPU, voltaje del slot AGP, voltaje del chipset, voltaje de la RAM, voltaje de la batería y voltaje de la línea de 5V de la fuente de alimentación:

Para finalizar llegamos al esperado menú POWER BIOS, donde vamos a encontrar todos los parámetros relativos al overclock de nuestro equipo, tan de moda en estos días.

En primer lugar tenemos la opción System Performance, donde podemos elegir entre Normal y Fastest. Seguidamente tenemos la opción CPU Overclock in MHz, donde podemos establecer el <>, hasta un máximo de 400MHz (el nominal es 200). Siguiendo con MHz, también podemos establecer la frecuencia del bus AGP:

Lo siguiente que podemos modificar es el multiplicador de la CPU, pues recordamos que los Athlon 64 están bloqueados sólo para los multiplicadores superiores al nominal. Esta placa base permite llegar hasta un multiplicador mínimo de 8X, que puede resultar un tanto elevado para los overclockers más extremos...En cuanto a voltajes, permite incrementar hasta 0.20V -en incrementos de 0.05V- el voltaje del microprocesador, de 2.5 a 2.8V (incrementos de 0.1V) el de la RAM, de 1.5 a 1.8V (incrementos de 0.1V) el del AGP, y de 1.60 a 1.75V (incrementos de 0.05V) el voltaje del chipset:

Por último, indicar que el nForce3 250Gb, a diferencia de su predecesor, permite bloquear las frecuencias AGP y PCI, por lo que veremos si tal cantidad de parámetros relativos al overclock (aunque quizás un tanto limitados dado el pequeño margen para la RAM) se traduce en una frecuencia considerable.
ADVANCED BIOS FEATURES
BIOSVeamos las opciones de la BIOS AWARD para las plataformas Pentium 4 F y de la familia de chipsets Intel Express.

En Advanced BIOS Features nos encontramos con la pantalla de configuraciones básicas sobre la CPU así como la activación de las cachés de nivel 1 y 2, o bien la configuración acerca del CPU Throttling, tanto el tiempo de retraso como el método de actuación. También podremos configurar el Hyper-Threading y el boot sequence entre otras. El submenú Console Redirection nos permite redireccionar el POST y la BIOS hacia un puerto serie para poder manejarlo remotamente.

El menú Advanced Chipset Features nos permite cambiar la configuración acerca de los buses principales del sistema como el de la memoria y el PCIe. En el submenú PCI Express Root Port Function escogeremos el modo de detección de dispositivos para cada puerto, y la especificación PCI-Express que queremos usarpara todos ellos: V1.0 o V1.0a.

También podemos configurar las características de la gráfica integrada como el modo de visualización (VGA/PEG) el tamaño del búfer y la cantidad de memoria compartida asignada.
En Integrated Peripherals podemos configurar los dispositivos IDE, los dispositivos integrados en la placa y los de Entrada/Salida. La opción más importante se encuentra en el submenú OnChip IDE Device, son las opciones OnChip Serial ATA y PATA IDE Mode con los cuales escojemos los canales operativos de SATA y PATA. Es en este submenú donde también podemos activar o desactivar el RAID y cambiar sus opciones.
Con Power Management Setup podremos cambiar aspectos de alimentación de la placa base. En el submenú PCI Express PM Function se nos da la oportunidad de activar o desactivar la restauración de nuestro ordenador tras detectar que un dispositivo PCI-Express ha recibido datos. Aquí también encontramos las diferentes posibilidades de suspensión del equipo, activación del ACPI y el apagado de la tarjeta gráfica integrada.

La opción Intruder Detect sirve para la detección de abertura del chasis.
PnP/PCI Configuration ofrece las opciones acerca de la configuración de preferencia de los dispositivos, como los IRQ's o la característica Init Display First.

Dentro de Frequency/Voltage Control nos encontramos con las opciones de configuración básicas referentes a los voltajes y frecuencias de algunos dispositivos. También se incluye la opción de activar Spread Spectrum que disminuye las alteraciones producidas por las EMI (Interferencias ElectroMagnéticas).

La opción V1.5 nos permite configurar una sobrecarga en e voltaje del chipset, y la opción VTT nos permite la sobrecarga del voltaje en los reguladores de tensión de la placa base. En cuanto al FSB el máximo permitido por la placa base es de 235 MHz, algo pequeño para permitir un buen overclock.

El voltaje de la CPU puede elegirse dentro del margen 1.425V y 1.850V, a intervalos de 0.025V.

ADVANCED CHIPSET FEATURES
El Chipset: Intel i915GCon la nueva plataforma LGA775 se introducen también los nuevos chipsets para el soporte a nuevas tecnologías como DDR2 y PCI-Express, a parte de éstas que son las más conocidas veamos que especificaciones nos trae el chipset 915G de Intel.
· Soporta FSB 800MHz
· Soporta tecnología Hyper-Threading
· Socket LGA775
· PCI-Express: x16 hasta 2GB/s para cada dirección, x1 hasta 500MB/s a la vez
· Soporta Dual Channel DDR2 533/DDR2 400 o DDR400/DDR333, hasta 4 GB
· Direct Media Interface (DMI): comunicación de hasta 2Gb/s entre la memoria y los controladores de E/S
· Intel® High Definition Audio: 7.1 canales, Doly Digital, DTS, calidad de sonido a 192 kHz, entradas de sonido mejoradas para reconocimiento de voz y VoIP
· Intel® Matrix Storage Technology: RAID 0, RAID 1. Integra las tecnologías Advanced Host Controller Interface (AHCI) junto con Native Command Queuing (NCQ)
· Puertos USB 2.0
· Puertos Serial ATA 150
A continuación vemos el diagrama de Intel sobre el 915G y la información suministrada por el CPU-Z:
i915G Info CPUZ
Las novedades introducidas son abundantes, pero os detacaremos las más llamativas y útiles para el usuario.
Empecemos por la vertiente gráfica, que es la más popular después de los procesadores. Esta nueva familia de chipsets Express deben su sufijo al bus PCI-Express, con una interfaz full-duplex este bus retira al AGP del mercado y se usará un PCI-E x16 en su lugar. Aún así, el chipset i915G Express incluye un potente procesador gráfico Intel GMA 900 a 333MHz con soporte por hardware para DirectX 9 y OpenGL 1.4. Gracias a la tecnología de memoria de vídeo dinámica la memoria del sistema se asigna allí donde se necesite dinámicamente que admite hasta 224 MB.
Otra nueva característica es el Intel High Definition Audio, el cual gracias al apoyo de los laboratorios Dolby es capaz de reproducir el nuevo Dolby Pro Logic IIx, también con ayuda de Microsoft y su nueva arquitectura Unified Audio Architecture (UAA) soporta a los controladores y códecs del nuevo Intel HD Audio. Al ser de alta definición incluye salidas de audio para sistemas 7.1, y efectos de sonido. También incorpora el avanzado sistema Jack-Sensing para la detección de dispositivos en los conectores.
Intel Matrix RAID
Gracias a Intel Matrix RAID la administración y almacenamiento de los datos se hace más segura y con un mejor rendimiento. El Native Command Queuing (NCQ) ofrece, a un disco duro que lo soporte, la libertad de elección a la hora de ejecutar los comandos que le lleguen al buffer, obteniendo así una carga más rápida frente a las peticiones del sistema.

VERIFICACIÓN DEL SETUP Y PARÁMETROS DE OPERACIÓN DE LA TARJETA MADRE
Se conoce por setup la configuración de los parámetros (variables de operación) de algunos elementos de la tarjeta madre por medio de los Servicios Básicos de Entrada y Salida (BIOS) de la misma. Estos ajustes se realizan mediante el programa de SETUP, al que se accede generalmente mediante la tecla o durante el arranque.
En algunas computadoras se accede al SETUP mediante otra tecla (o combinación de teclas), lo que se informa al inicio del arranque. Este mensaje lo genera el programa de arranque (BOOT) almacenado en la memoria ROM del BIOS, generalmente en idioma inglés: HIT TO ENTER SETUP (o un texto similar). En casos excepcionales no aparece en la pantalla durante el proceso de arranque, debiéndose consultar al Manual de Usuario o probando las teclas más usuales: , , a veces combinada con o .
Las tecnologías difieren notablemente según la fecha de fabricación de la tarjeta madre, y aunque no existe tampoco uniformidad en los parámetros de operación, analizaremos los más comunes y los conceptos básicos de la configuración, sin profundizar en detalles.
Típicamente el SETUP incluye las siguientes secciones:
STANDARD CMOS SETUP: Aquí se ajusta la hora y fecha, los parámetros de las unidades IDE (discos duros o CD), unidades de disquete, y tipo de video. Se recomienda realizar la autodetección de las unidades IDE de modo que se almacenen sus parámetros específicos y no dejar el ajuste AUTO, con la finalidad de agilizar el proceso de arranque. Algunas tarjetas (obsoletas) no realizan la autodetección IDE, otras lo realizan desde el menú principal del setup, mientras las más modernas lo incluyen dentro de esta sección. Debe realizarse la autodetección siempre que se cambie o agregue una unidad, comprobando su reconocimiento por el BIOS. Si alguna unidad no es reconocida, puede deberse a fallos de contacto en cualquiera de los extremos de los conectores IDE, o en la alimentación, o en los jumpers que determinan la condición de MASTER o ESCLAVO de las unidades IDE.
BIOS FEATURES SETUP. Diversos ajustes se realizan en esta sección: la protección de antivirus del BIOS, el caché interno y externo, la secuencia de arranque, los ajustes del teclado, la habilitación de las distintas opciones de memoria-sombra (shadow) y algunas secuencias variables del programa de arranque. No debe activarse la protección antivirus del BIOS ya que puede ocasionar conflictos con el programa antivirus que se instale. Debe verificarse la activación de los cachés internos y externos (siempre que la tarjeta cuente con éste último), y seleccionar una secuencia de arranque rápida y eficiente: si no se va a arrancar habitualmente por disquete, NO debe dejarse la secuencia de arranque que comienza por A:, para evitar un indeseado intento de arranque por un disquete que inadvertidamente quede en la unidad, ocasionando un inesperado mensaje de ERROR EN DISCO. Las secciones de memoria shadow del BIOS y de VIDEO deben quedar activadas, ya que contribuyen a una mayor velocidad de operación. Si no se activan, las funciones se ejecutarán desde la memoria ROM, que es más lenta que la memora RAM de sombra.
CHIPSET FEATURES SETUP. Su contenido varía sustancialmente según la tecnología, e incluye los intervalos de temporización electrónica. Se recomienda dejar activada su configuración automática, o leer cuidadosamente el manual de la tarjeta si se desea optimizar el ajuste manual de estos parámetros.
POWER MANAGEMENT SETUP. Configura las diversas variantes del sistema de ahorro de energía. Una computadora que permanezca conectada durante horas pero incluya continuos periodos de inactividad, puede resultar beneficiosa la activación del sistema de ahorro de energía. Debe tenerse en cuenta que algunas desconexiones realizadas por este sistema pueden ocasionar demoras en la rehabilitación del servicio cuando se envían las señales mediante el mouse, el teclado o el módem. La configuración que se adopte debe adecuarse al régimen de operación.
PNP/PCI CONFIGURATION. Configura la activación de las señales de Plug and Play, y la asignación de recursos a los conectores PCI de la tarjeta madre. Deben dejarse los ajustes predeterminados, y modificarse solo en casos excepcionales de conflictos de recursos u otras condiciones inusuales.
INTEGRATED PERIPHERALS. Configuración de los puertos IDE, UDMA, PCI, USB, y los SERIALES y PARALELOS. Si solamente se utiliza el canal IDE PRIMARIO no debe dejarse activado el funcionamiento del canal SECUNDARIO, y la función UDMA debe activarse únicamente si el disco duro está habilitado para esta tecnología. En esta sección es frecuente ajustar la variante del puerto paralelo (SPP, ECP o EPP) que debe responder a los requerimientos de la impresora que se instale.
LOAD BIOS DEFAULTS. Realiza un conjunto de ajustes que corresponden a la configuración de requerimientos mínimos, y es la más segura. Pero debe adoptarse únicamente si la máquina no arranca o falla con el ajuste de requerimientos máximos, puesto que baja su velocidad y degrada su operación.
LOAD SETUP DEFAULTS (o MAXIMUM PERFORMANCE). Realiza un conjunto de ajustes que corresponden a la configuración de requerimientos máximos y es más rápida. Debe adoptarse siempre que no existan fallos en el arranque y el funcionamiento se estabilice.
USER PASSWORD. Permite la modificación de la clave de acceso al arranque o al programa SETUP. En caso que la clave quede activada y se olvide, la tarjeta madre dispone de un jumper que permite la descarga de la memoria CMOS con lo que se borran todos los ajustes incluyendo la clave de acceso.Autodetecta la presencia y parámetros de las unidades IDE (disco duro y CD). En algunos casos esta función está incorporada dentro de la sección de STANDARD CMOS DEFAULT.
Generalmente hay dos formas de salir del SETUP:
SAVE & EXIT SETUP : O sea, salvar en la memoria CMOS los cambios realizados, y salir.EXIT WITHOUT SAVING: Salir sin salvar, manteniendo la configuración anterior.
Generalmente ambas opciones están disponibles en el menú principal del SETUP, y la segunda puede alcanzarse pulsando repetidamente la tecla (). En cualquiera de las dos formas se presenta un diálogo que solicita la validación de la forma de salida.
Una deficiente configuración del SETUP puede ocasionar fallos en el arranque o un funcionamiento inestable o errático, si la configuración excede a las posibilidades de los componentes o por el contrario un funcionamiento degradado (lento) si no se aprovechan sus potencialidades, por lo que deben seguirse las indicaciones del manual de la tarjeta madre escogiendo las opciones que garanticen un funcionamiento estable con la máxima velocidad alcanzable y que se ajuste al régimen de funcionamiento previsto.

BIOS SETUP


Configuración del programa Setup del BIOS de la placa madre instalada en el Practico 2.

1. Utilidades del BIOS Setup

Encender o rebootear el sistema.
Despues de chequeo de diagnóstico, presione la tecla DEL para entrar a las utilidades del BIOS SETUP de AWARD Software Inc.
El menú CMOS Setup Utility aparece en pantalla
Elija la opción Soyo Combo Feature y presione la tecla Enter.

2. SOYO Combo Setup:

Esta motherboard no usa ningun jumper en la placa para setear la frecuencia de la CPU. En lugar de eso la configuración de la CPU la realiza a traves del BIOS.

En el menú Soyo Combo Feature seleccione CPU Host/PCI Clock para seleccionar la frecuencia del bus. Para el chipset 810 de Intel frecuencias de clock de 66 y 100 megahertz son aceptables. Sin embargo la estabilidad del sistema no está garantizada para otras frecuencias debido a limitaciones del chipset.

Después de haber sellecionado la frecuencia del bus seleccione el factor de multiplicacion para determinar la frecuencia de la CPU que use, por ej Pentium III 550 Mhz= frecuencia bus[100] x factor de mult [5,5]=550 Mhz
La selección del factor de multiplicacion se hace en CPU Ratio. Pruebe seleccionar una relacon que permita mayor velocidad al micro y observe que sucede con el comportamiento de la PC.

Seleccione ahora Process Number Feature para habilitar o deshabilitar la lectura por parte de algunos programas de aplicación del número de identificación del Procesador. Coloquela en Disabled.

Seleccione Quick Power On Self Test para permitir un POST mas rápido en el Booteo.

Seleccione luego los dispositivos a partir de los cuales quiere que el sistema bootee, seleccionando en First/Second/Third Boot Device. Habilite luego la opcion que permite el booteo a traves de otros aparatos.(Boot other device). Pruebe distintas opciones y observe.

La opción AC97 Modem le permite decidir poner en Auto o Deshabilitar el chipset 810 para soportar el modem AC97. Lo mismo sucede con la opcion AC97 Audio.

Onboard Audio, con esta opción se habilita o no la funcion audio onboard del sistema. Si uno coloca una placa de audio externa, debe deshabilitar esta opción.

Seleccione luego POWER ON Function para elegir como “despertar” al sistema. Las opciones son:
Password: Habilita al ususario despertar al sistema ingresando un password en el teclado.
HotKEY: Se despierta al sistema ingresando una combinacion de teclas a elección.
Mouse Left/Mouse Right: Despierta al sistema apretando el boton izquierdo o el derecho del mouse.
BUTTON-ONLY: deshabilta todas las opciones anteriores. Es la opcion que viene por default.
Si la funcion POWER ON viene seteada para password con la opción KB Power ON Password se ingresa el password.
Si la funcion POWER ON viene seteada para combinación de Hot Key, con la opción Hot Key Power ON se ingresa la combinacion de teclas elegida. Pruebe distintas opciones.
Con la opción Soft-Off by PWR-BTTN se selecciona el tiempo que hay que tener apretado el boton de encendido para apagar el sistema. Pruebe distintos valores y observe lo que sucede

Con la opción Wake-Up by PCI card usted puede habilitar que cualquier interrupcion a traves del bus PCI despierte al sistema.

En la opcion Resume by Alarm, Ud puede permitir que el sistema se encienda seteando una alarma (Fecha y hora). Habilite esta opcion y coloque la fecha del practico y una hora apropiada para que el sistema se encienda.

3. Standard CMOS Setup

Elija la opción Standard Cmos Feature del menu principal y presione Enter.

En el menú Standard Cmos Feature Ud puede setear la fecha y hora del sistema, los tipos y modos de los discos duros, los distintos tipos de diqueteras, el modo de video y las detenciones del sistemas.
Seleccione IDE Primary Master y en IDE HDD Auto Detection presione enter para la utodetección del disco rígido. Seleccione luego en Access Mode seleccione auto para que la BIOS detecte automáticamente el modo de acceso al disco. Puede elegirse para discos mayores de 528MB la opción LBA.

Setee luego la disquetera que tenga, el modo de video y la atencion a las interrupciones (en todos los errores, en ningun error, en todos excepto el teclado, en todos excepto en disquete y en todos excepto en teclado y disquete). Cuando la BIOS detecta un error de sistema, esta funcion hace que el sistema se detenga de acuerdo al error seleccionado.

4. Advanced Bios Features

Seleccione Advanced Bios Features del menu principal.
Habilite la protección Antivirus del BIOS. Esto permite que el antivirus Parangon escanee el sector booteo del disco de booteo en busca de virus. Si se detecta un virus aparece un mensaje en pantalla.
Habilite las memorias cache internas y externas. Las internas se encuentran en el mismo procesador.
Floppy Driver Setting Cambia la secuencia de los drives A y B. Por default viene deshabilitada.
Boot Up Floppy Seek: Habilita la búsqueda de disqueteras en el momento de booteo. Deshabilitando esta opción aumenta la velocidad de booteo.
Boot Up NumLock Status Habilita o deshabilita el teclado numérico al booteo.
Typematic Rate Setting: Permite que se repita un carácter a una determinada velocidad cuando se mantiene apretada una tecla y el tiempo que debe pasar desde el momento que se aprieta una tecla y el carácter comienza a repetirse. Habilítelo y pruebe con varios valores.
Security Option: Si selecciona System, cada vez que el sistema bootee, aparece el pedido de password. Si está en Setup el pedido de password solo aparece para ingresar al setup si fue seteado el password antes.
OS Select for DRAM: Si su sistema operativo es OS2 colocar en OS2, en caso contrario en NON-OS2
Report No FDD for WIN 95: Libera o no la IRQ nº 6 que generalmente usa el Floppy disk drive.

5. Advanced Chipset Feature

Esta opción cambia los valores de los registros del Chipset.
Observe atentamente las diferentes opciones del menu.Tendremos en cuenta unicamente la opcion Local Memory Frequency que permite seleccional al usuario a que frecuencia corre la memoria. Pruebe las diferentes opciones y observe si en algunas de ellas el sistema falla corriendo programas como el Excel o alguna animación.

On board Display Cache Setup: Setea la memoria cache onboard del display.
Initial Display Cache: Habilita o deshabilita la cache.
Cas Latency: Es la relación entre el tiempo de acceso a la columna CAS(Column Address Strobe) y la duracion del periodo del reloj, redondeada hacia arriba. Ejemplo:

CL >= tCAC / tCLK
donde CL es CAS Latency.
tCAC es el tiempo de acceso a Columna.
tCLK es la longitud del ciclo de reloj.


Ejemplo: tiempo de acceso a columna = 20ns y la frecuencia del bus es de 100MHZ => periodo igual a 10ns => CL = 2. Pero si el tCAC es= 25ns y tCLK=10ns => CL=2,5 redondeado CL=3.

Modifique este valor y observe como funciona el sistema.

6. Integrated Peripherals

Esta opción tambien trabaja sobre los registros del chipset. Estos registros controlan las opciones de sistema de la computadora.
Las opciones on-Chip PCI IDE permite el uso de los IDE onboard.
Las opciones IDE Primary/Secondary Master/ Slave PIO van de 0 a 4 y posee ademas la opcion Auto. Esto permite controlar el tiempo de control del HDD. 0 es la velocidad mas baja y 4 es la mas alta. Para mejor performance y estabilidad la opcion AUTO es la recomendada por el fabricante.
Las opciones IDE UDMA permite soportar el modo UDMA
Si la PC tiene puerto USB y perifericos USB hay que habilitar la opcion USB Controller
USB Keyboard Support: habilitar si se usa teclado USB
Init Display First: Selecciona que tarjeta inicializa primero PCI SLOT o AGP.
PWRON After PWR-fail: Esta opcion permite que la maquina se reencienda o no despues de un corte de energia. Probar las diferentes opciones.

7. Power Management Setup.

ACPI Function: (Advanced Configuration Power Management Interface) permite habilitar o no esta opcion de control de consumo.
ACPI susoend Type: Permite que el sistema quede suspendido en la ram (STR) cuando queda suspendido por el control de consumo.
Power Management: El usuario define el tiempo que transcurre sin uso en la pc hasta que los sistemas de HDD y de consumo se apagan
Video Off Method / in suspend: Selecciona el metodo por el cual el monitor deja de funcionar.(blanked) pruebe las distintas opciones.
Suspend Type. Determina la forma en que el sistema es suspendido: StopGrant (eventos externos) o PowerOn Suspend (a traves del boton de encendido) Pruebe las diferentes opciones.
HDD powwer down. Selecciona un tiempo que cuando es alcanzado la BIOS envia un comando que apaga el disco rigido apagando el motor del mismo. No todos los HDD soportan esta funcion.

8. PC Health Status

Esta opción setea el estado de salud de la placa madre.
Observe cada uno de los items presentados. Registre los valores que entrega su PC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario